Inicio » Preguntas al dentista » Mis dientes siguen separándose a pesar de los tratamientos.

Preguntas al dentista

Mis dientes siguen separándose a pesar de los tratamientos.

Hola, buenas tardes.

Les comento mi caso, tengo 20 años y una hija de 1 año. Soy fumadora.

Me detectaron hace unos meses en otra clínica dental pérdida de hueso y me estoy sometiendo a un raspaje o curetaje periodontal, pero sigo viendo que mis dientes siguen separándose y me pone un poco nerviosa.

Me dijo la doctora que el tratamiento que me hace no provoca la separación de los dientes,  si no que la encía se retrae y que no lo veía muy mal, pero me gustaría otra opinión.

Gracias y espero su respuesta.

  • Buenas tardes.
    Efectivamente, el espacio interdental que observas y presentas es debido a la retracción giingival (la encía al retraerse deja a la vista el espacio entre los dientes así como su tercio radicular).
    El tratamiento periodontal no provocará jamás la separación de los dientes.
    El tabaco agravará una patología periodontal. Mi consejo es que dejes de fumar.
    La encía seguirá el mismo camino del hueso alveolar, es decir, ante una pérdida en altura del hueso alveolar consecuencia de una patología periodontal, por la acumulación de sarro sub-gingival, la encía se retraerá.
    Es muy importante tratar y controlar periódicamente esta patología periodontal o periodontitis, mediante la realización de curetajes o raspados, ya que es una enfermedad crónica, que si no es tratada periódicamente, avanzará con el paso del tiempo pudiendo provocar la pérdida prematura de las piezas dentales (por la pérdida asimismo de las estructuras de sujeción de los dientes). También es muy importante que mantengas una correcta higiene dental en casa, cepillando dientes y encías y manteniendo estas últimas sanas (sin procesos inflamatorios).
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita