CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » mis empastes están un poco amarillentos

Preguntas al dentista

mis empastes están un poco amarillentos

Buenos días,

Hace unos 4 meses me puse 2 empastes en mis paletas delanteras superiores, ya que por desgaste las fui perdiendo y se me quedaron en forma de pico. Después de 5 meses noto que los filos de mis empastes están un poco amarillentos y por mucho que me cepille o lo toque no se va, también noto como que no están muy bien limados, ya que al pasar mi dedo noto un poco el grosor. Me gustaría que me dijese si eso es normal que se ponga de ese color en tan poco tiempo, ya que mi dentista no me dio ningún tipo de recomendación ni nada, ni visitas periódicas…Me cepillo los dientes de 2 a 3 veces al día y uso hilo dental. Le ruego me responda lo antes posible ya que es un tema que me preocupa. Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    Los empastes blancos son en realidad una resina fotopolimerizable que, con el paso del tiempo (meses y años normalmente), va oscureciéndose progresivamente. La resina utilizada en restauraciones dental, aún ser un producto finamente pulido, es más poroso que nuestro esmalte dental.

    La degradación del color puede deberse a las tinciones extrínsecas que se incorporan en el esmalte de nuestros dientes a la vez que en las restauraciones realizadas. Estas tinciones proceden de los alimentos y bebidas que ingerimos, si tomamos fármacos, hábitos de alimentación, etc.

    Todos los alimentos verdes, naranjas y rojos son causantes de coloraciones o tinciones, asimismo los colores marrones o parduzcos. Las bebidas con gas (limonada, Coca-Cola, etc. además de llevar colorantes en sus fórmulas comerciales contienen acidulantes que son ácidos para el esmalte dental, lo que conlleva a que un consumo excesivo de ellos puede teñir nuestros dientes. Los zumos de frutas también tiñen nuestros dientes y restauraciones. Por supuestos, el café y el tabaco contienen poderosos taninos que se fijan en el esmalte dental y en las restauraciones.

    Hábitos como consumir las bebidas en pajita conlleva a teñir los dientes de delante  (los incisivos) con más facilidad y rapidez. Son muy típicas en los niños las manchas anaranjadas en los incisivos por beber zumos con pajita.

    No obstante, como ya te he comentado anteriormente, las manchas o tinciones o degradación del color es algo progresivo en el tiempo y en los empastes o restauraciones dentales, suele suceder o presentarse al cabo de bastante tiempo. Por lo tanto, te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore tu caso y estime cual es la causa de ello. Los empastes se pueden cambiar y las manchas en los dientes se pueden pulir fácilmente en clínica.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)