Inicio » Preguntas al dentista » Mis encías sangran mucho

Preguntas al dentista

Mis encías sangran mucho

Tengo las encias inflamadas,  principalmente las de los dientes de abajo  ya que tengo los dientes chuecos de abajo  y una encia de un diente de arriba tambien esta tremendamente  inflamada y ahora al cepillarme los dientes  me sangran esas encias,  hoy mis encías sangran mucho,  espero que me pueda ayudar, gracias.

  • Avatar

    Buenas tardes. Las encías se inflaman en el 95% de las ocasiones por el acúmulo de sarro en ellas, subgingival y supregingival. Hay que realizar una revisión odontológica anual y con ella una tartrectomía o una higiene.

    Mediante la higiene eliminamos el sarro supragingival, que es aquel que se encuentra por encima de LAC (línea amelo-cementaria) o lo que el lo mismo, por encima de la encía y en la anatomía dental. No obstante cuando el sarro está subgingival, por debajo de la LAC o de la encía, es tratamiento a realizar son los raspados periodontales o curetajes. Es de vital importancia que se elimine esta sarro ya que éste conlleva la enfermedad periodontal, que tiene carácter crónico y degenerativo, pudiendo llegar a la pérdida de las piezas dentales por su afectación en las estructuras de fijación dental (ligamento periodontal y hueso alveolar).

    El sangrado al cepillarnos nos indica que hay un acúmulo de sarro que está inflamando la zona o encía pudiendo llegar a  provocar un proceso infeccioso.

    Dejar de cepillarnos los dientes porque la encía sangra abundantemente es contraproducente.

    Es importante cepillar correctamente y mantener el hábito de higiene aunque este acto nos produzca dolor y sangrado y, es de gran importancia acudir a tu dentista para que valore el estado de tus encías.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita