CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mis encías sangran mucho

Preguntas al dentista

Mis encías sangran mucho

Tengo las encias inflamadas,  principalmente las de los dientes de abajo  ya que tengo los dientes chuecos de abajo  y una encia de un diente de arriba tambien esta tremendamente  inflamada y ahora al cepillarme los dientes  me sangran esas encias,  hoy mis encías sangran mucho,  espero que me pueda ayudar, gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes. Las encías se inflaman en el 95% de las ocasiones por el acúmulo de sarro en ellas, subgingival y supregingival. Hay que realizar una revisión odontológica anual y con ella una tartrectomía o una higiene.

    Mediante la higiene eliminamos el sarro supragingival, que es aquel que se encuentra por encima de LAC (línea amelo-cementaria) o lo que el lo mismo, por encima de la encía y en la anatomía dental. No obstante cuando el sarro está subgingival, por debajo de la LAC o de la encía, es tratamiento a realizar son los raspados periodontales o curetajes. Es de vital importancia que se elimine esta sarro ya que éste conlleva la enfermedad periodontal, que tiene carácter crónico y degenerativo, pudiendo llegar a la pérdida de las piezas dentales por su afectación en las estructuras de fijación dental (ligamento periodontal y hueso alveolar).

    El sangrado al cepillarnos nos indica que hay un acúmulo de sarro que está inflamando la zona o encía pudiendo llegar a  provocar un proceso infeccioso.

    Dejar de cepillarnos los dientes porque la encía sangra abundantemente es contraproducente.

    Es importante cepillar correctamente y mantener el hábito de higiene aunque este acto nos produzca dolor y sangrado y, es de gran importancia acudir a tu dentista para que valore el estado de tus encías.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)