CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Molar extruido

Preguntas al dentista

Molar extruido

Hola. Mi molar numero 17 está mal y esta extruido y el dentista me indica que debo sacarmelo.
Según lo que me ha dicho mi dentista cuando se quiere rehabilitar la parte de atrás de la boca, el diente extruido interfiere en el plano oclusal porque sale mucho y como el mio esta tocando la encía de abajo es necesario una endodoncia y un tallado muy grande del mismo para que deje un poco de espacio que permita colocar el implante dental abajo. Sin embargo, en mi caso lo ve muy extremo y dice que aún haciendo todo eso que no quedará bien y que por eso lo mejor es extraerlo.

Mi preocupación es que yo use corregidores para tener los dientes rectos. ? si me sacan esta muela hay alguna posibilidad de que mis dientes se muevan y desalinen? por sacarme esta muela? ya no tengo las muelas del juicio. Gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Movimiento dental cuando se pierden dientes

    Si no tiene muelas posteriores al diente de la extracción, los otros dientes anteriores no se moverán mucho ya que el desplazamiento dental suele ser en el sentido de la gravedad.

    Extrusión del molar superior

    molar extruido
    Quiero decir por ejemplo:

    • Si se pierde un diente de delante los de atrás tienden a desplazarse en sentido anterior.
    • Si se pierde un diente de abajo (arcada inferior) suele producirse el desplazamiento de antagonista, quiero decir el superior empieza a salir (extrusión dental) en busca de contacto con el inferior y con el tiempo termina por tocar la encía de abajo.
    • Si se pierde un diente superior puede pasar lo contrario, quiero decir el inferior empieza a erupción hacia arriba.
    • Estos movimientos o desplazamientos dentales hacen con que la oclusión no sea estable ni la correcto ocasionando problemas estéticos y funcionales en la masticación así como molestias en la articulación temporomandibular.

    Lo ideal es que valore la posterior colocación de un implante dental lo antes posible para evitar que se desplacen los dientes y permitir reponer la muela que se tiene que sacar.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)