Inicio » Preguntas al dentista » Molar dañado

Preguntas al dentista

Molar dañado

Hola!

Tengo un molar en que se me ha caído algo de esmalte y se me está abriendo la encía y se ve toda la raíz, pero no tengo dolor, estoy embarazada y prefiero esperarme a tratármerla más adelante, pero estoy muy preocupada porque no se a que se debe.

Gracias.

  • Buenos días Esther.
    En ocasiones, la acumulación de sarro en las piezas dentales provoca como una «carilla en estas» que de desbridarse, se puede confundiar como la pérdida de una capa externa de los propios dientes, El sarro, que puede acumularse por encima (supra-gingival) y/o por debajo (sub-gingival) de las encías, puede provocar la inflamación de estas, su retracción irreversible y el dolor o molestias más o menos intensas (además del sangrado).
    Personalmente creo que es esto lo que te sucede, más si hace más de un año desde tu última higiene o profilaxis oral.
    En tu estado, el de gestación, puedes acudir a tu dentista y que este te realice una higiene dental, ya que para ello no es preciso prescribir una pauta medicamentosa si aplicar anestésicos.
    La salud oral en el embarazo es muy importante, ya que debido al cambio hormonal que esta etapa origina, las encías se inflaman y molestan, además de presentar un sangrado que podrá ser más o menos abundante. La higiene será capital para mantener una correcta salud oral.
    De no acudir a tu dentista, de no revisarte, esta patología gingival podrá agravarse y se agravará con el paso del tiempo.
    No demores tu consulta.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita