Molestia dental al frío, al masticar y al calor
Inicio » Molestia dental al frío, al masticar y al calor

Preguntas al dentista

Molestia dental al frío, al masticar y al calor

Agradecería q me contestasen pq estoy un poco preocupada.
Hace tiempo que me molesta la pieza 35, al frío, al masticar y a veces al calor. El caso es que hace dos meses fui a mi dentista, me hizo dos aletas y dice que es sensibilidad dental en dos piezas (la 34 y la 35). Me recetó una pasta de dientes especial pero no veo mejoría por lo que mi pregunta es si debo aguantar pq va a pasar o si debería pedir consulta de nuevo. No quiero ser pesada pero la verdad q estar con los dientes así todos los días es molesto. ¿Habría alguna solución?

Otra cosa, hace un mes y medio me recetaron fluoxetina (prozac) para tomar 1 cápsula de 20 mg durante varios meses. ¿Habría algún problema con la anestesia del dentista al estar tomando este medicamento?
Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Pereira
    Dr. Dario Vieira Pereira

    Sensibilidad en los dientes al frío y a veces al calor

    Te recomiendo que acudas nuevamente a tu dentista para que controle los episodios de sensibilidad dental ya que estos pueden ocasionar una inflamación del nervio dental. Hay una serie de productos que pueden ser útiles para prevenir y reducir la sensibilidad, como son los geles o los dentífricos que contengan sales de potasio o sodio, asimismo en consulta dental, se pueden utilizar bernices que procuran una capa protectora en las zonas de los dientes sensibilizados. Hay que valorar también que no haya retracción gingival y si la hay cuál es la consecuencia a tratar. A menudo las personas bruxistas presentan retracciones gingivales en el tercio medio de las arcadas dentarias, lo que conlleva a estas personas a tener sensibilidad en estas piezas dentales. No hay problema por la medicación que tomas. Un saludo cordial.

    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)


    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita