Inicio » Preguntas al dentista » Empaste de un molar

Preguntas al dentista

Empaste de un molar

Hola,

Hace dos días el dentista cambió un empaste de un molar y aun siento molestias. Siento cuando muerdo que este empaste choca antes que los demás dientes. Esto se modificará pro sí solo?

Mi dentista comentó que la dejo un poco alga por que la caries esta muy profunda y mi mordida es muy fuerte por lo cual dejo un poco alta la resina.

  • Buenos días.
    Un empaste no deberá estar o dejarse nunca alto en oclusión, es decir, que al cerrar o ocluir los dientes, este choque antes que las demás piezas dentales. Este trauma oclusal podrá originar una inflamación y ensanchamiento del ligamento periodontal, que cursará con un dolor agudo, sensibilidad y una posible y leve movilidad de la pieza dental (si el diente esta muy alto en oclusión).
    Debes acudir a tu dentista para que retoque dicho empaste.
    Las molestias o el dolor agudo, al igual que la sensibilidad, si los presentas, remitirán con el paso de los días-semanas.
    Si aprietas los dientes (tu mordida es muy fuerte, como comentas), deberás realizarte una férula de descarga rígida superior, o de lo contrario puedes padecer desgastes prematuros de tus dientes, retracción gingival, dolor maxilar, ruidos o «click’s» articulares, bloqueos en la apertura de la cavidad oral, cefaleas, dolor cervical, etc.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita