CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Molestia en lengua y paladar

Preguntas al dentista

Molestia en lengua y paladar

Hace dos semanas me empezó una especie de dolor, ardor, y cansancio en la lengua y paladar, a veces me cacho con la lengua haciendo presión en el paladar y es muy molesto.

He llegado al punto que ya no se cómo colocar la lengua en mi boca. Tengo que estar hablando o con algún dulce o chicle en la boca para tener la lengua ocupada, también abro la boca para que la lengua este posicionado abajo, pero esto me cansa. Cuando despierto; mi lengua esta muy relajada, descansada y sin ninguna molestia pero a medida que pasa el día van aumentando las molestia de tal manera que para las seis o siete de la tarde se hace muy incomodo.

Tengo 57 años soy mujer, padezco artritis reumatoide el único medicamento que tomo es plaquenil una vez al día. Espero su respuesta.

De antemano muchas gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas noches.
    Las molestias que nota podrían deberse a una disminución de la segregación salival. En este caso, beba mucha agua (evitando bebidas alcohólicas y con gas), evite el consumo de tabaco, no coma picante ni comidas con especies, cepille sus dientes y encías tras cada comida manteniendo una correcta salud oral, … Puede utilizar saliva artificial, dentífricos para la xerostomía y enjuagues indicados.
    Es importarte que se lo comente a su dentista y que este le realice una revisión ya que una boca más reseca contribuirá en la posibilidad de la aparición de más caries, patología periodontal, infecciones, etc.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)