Inicio » Preguntas al dentista » Molestia de una muela por retracción gingival

Preguntas al dentista

Molestia de una muela por retracción gingival

Hola doctora.

Le hice una consulta por molestia en un empaste. Ya he ido al dentista y al final resulta que parece que la muela que me molesta no es la del empaste, sino la de detrás. Me ha hecho la prueba del frío y le daba en la de atrás. Me ha dicho que se me ha retraído la encía y que ese es el motivo de la sensibilidad, me ha puesto una especie de pasta y me ha dicho que las molestias tendrán que remitir con el tiempo. Y que no tiene que ver con el empaste.
¿Realmente puede ser que esto no tenga nada que ver con el empaste? Me parece mucha casualidad. O mala suerte.
¿Y esta sensibilidad me va a desaparecer con el tiempo? A mi doctora le he entendido como que me dejará de molestar a medida que la muela se acostumbre, pero me da miedo tener esta sensibilidad siempre.
Gracias doctora.

  • Buenos días.
    Si hay retracción gingival, este es un tema alieno al empaste, y es normal presentar los síntomas que notas y comentabas. En este caso, esta sensibilidad, no tener nada que ver con el empaste realizado. El empaste puede estar correctamente realizado.
    Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene dental cepillando suavemente esta zona tras cada comida
    La sensibilidad puede remitir o no. Utiliza dentífricos, geles, enjuagues, …para tratarla.
    Si hace más de un año desde tu última higiene dental, deberá realizarte una. Hay que evitar que esta encía se retraiga más con el paso del tiempo y por la acumulación de sarro.
    Haz revisiones con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita