Inicio » Preguntas al dentista » Molestias cuando masticaba

Preguntas al dentista

Molestias cuando masticaba

Buenos días

El primer molar inferior me lo habian calzado con amalgama cuando tenia 8 años, actualmente tengo 27 y hace 3 meses empecé a sentir molestias cuando masticaba por ese lado de la boca no era dolor sino algo asó como tironazos. Me mandé revisar y me tuvieron que quitar la calza y tenia caries lo cual según el doctor está profunda por un lado del diente ya que la otra mitad aún permanece entera la corona. Me piensan hacer conductos pero me dicen que se tiene que reconstruir el nucleo dental y la corona o en otra medida extraer el diente. Pues veo muy profundo el agujero que quedó despues de la remoción de la amalgama y creería que es mejor la extracción. Que podria aconsejarme doctor.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Se puede sacar la amalgama de una muela y reemplazarla por un empaste de composite sin problemas. Si la reconstrucción de amalgama es muy grande puede ser conveniente realizar una incrustacion dental

  • Dr Dario Vieira Pereira

    En adolescente que tiene en una muela amalgama y que ahora quiere sacar el empaste metálico .¿se puede sacar y reemplazar la amalgama de una muela o hay algún riesgo?

  • Avatar

    Extraer o reconstruir diente muy destruido

    Por el caso que me comenta yo le recomendaria la opción de endodoncia (hacer conductos). Después de la endodoncia, el diente queda debilitado ya que este tratamiento lo deshidrata y lo predispone a posible fracturas. Para evitarlos después de la endodoncia se hace un muñon que permite dar retención a la restauración o reconstrucción dental y posteriormente a ese diente se debe hacer una corona dental para protegerlo y que dure más tiempo.

    En resumen, yo en su caso intentaría si es posible salvar el diente haciendo el tratamiento dental recomendado por su dentista y que consiste en endodoncia, reconstrucción y corona.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita