Inicio » Preguntas al dentista » Molestias después de una extracción

Preguntas al dentista

Molestias después de una extracción

Buenas tardes.
Hace ya dos semanas que me han extraído una muela del juicio en la parte inferior.

Los primeros días bien, pero luego me empezó a molestar mucho el oído por fuera. Estuve a base de antiflamatorios y cuidando mucho la higiene dental pero los dolores no me dejaban dormir. Así que fui a otro dentista, y me dijo que los dolores en el oído eran normales porque había estado mucho tiempo con la boca abierta y la zona de la articulación estaba algo dolorida. Todo bien, me dijo.

El caso es que la zona de cicatrización no me ha molestado ni dolido, pero tengo ligeras molestias, y el oído bien, pero hora siento una molestia en la zona de la encía en la zona donde iba la muela antes y me ha sangrado espontáneamente dos veces -al toser y al estornudar- debería acudir de nuevo? Gracias

  • Buenos días.
    Mi consejo es que mantengas una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillándola después de cada comida, que enjuagues tras el cepillado con suavidad y evites el consumo de tabaco.
    Puedes realizar una revisión con tu dentista para mayor tranquilidad, pero seguro que la cicatrización va bien si sigues estos simples consejos.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita