CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Molestias en las encías

Preguntas al dentista

Molestias en las encías

Hola.

Hace 1 semana y media que tuve anginas, y como consecuencia tuve úlceras. Cuando me estaba curando, empecé a notar molestia en las encías al final de todo, tanto arriba como abajo. Cuando me curé, la encía del fondo (lo que viene siendo la molla) me sigue dando molestias al comer o cuando lo toco con la lengua, aparte de que si la toco se levanta.

Una vez, hace 2 años, fui al dentista por algo así, y me dijo que se me levantó la encía y acumulado comida (posteriormente podrida), y me dijo de extraerla o tomar medicación. Elegí la medicación. Entonces pienso que lo que me sucede ahora puede ser lo mismo que aquella vez.

En caso de que lo fuera, ¿qué medicamento debería tomar?. En caso de que no fuera lo de hace 2 años, ¿Más o menos que podría ser?

Gracias. Un saludo

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Presentas piorrea o enfermedad periodontal y esta patología es crónica, es decir, si no se trata periódicamente se agrava con el paso del tiempo. Hay que realizar mantenimientos periodontales cada seis meses, no se trata de tomar una medicación (se dará medicación cuando la inflamación gingival es tal que ya ha derivado en un proceso infeccioso) sino de realizar el tratamiento necesario para mantener las encías sanas y evitar que estas se retraigan y que los dientes, en un futuro, tengan movilidad.

    Por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.

    Asimismo, debes mantener una correcta higiene dental y de tus encías.

    Un cordial saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)