Inicio » Preguntas al dentista » Molestias tras la extracción de la muela del juicio

Preguntas al dentista

Molestias tras la extracción de la muela del juicio

Buenas tardes,

Hace 8 dias me extrajeron la muela del juicio por cirugía ya que se complicó la extracción.

Ayer me quitaron los puntos y me dijeron que todo iba bien que la herida estaba cicatrizando bien y que no tenia infección. Me quedó un pequeño agujerito que me dijeron que poco a poco se cerraría.

No me ha dolido en todos estos días solo, molestias leves, pero desde ayer que me quitaron los puntos siento molestias a la altura del oído y en la mandíbula. Son soportables pero me incomodan. ¿Es normal que sienta ese pequeño dolor todavía?¿Hasta cuando es normal que duren estas derivadas de esta operación?

  • Buenos días;
    Las molestias podrían ser normales aún si estas son leves.
    La inflamación, así como el dolor o las molestias, tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas.
    Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
    Mantenga una correcta higiene de la zona mediante el cepillado.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • Muchas gracias por la respuesta, al final todo ha ido bien. Solo era un dolor derivado de la operacion y eliminación de los puntos porque he ido mejorando hasta ahora que estoy perfectamente.

      Avatar

      Anónimo

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita