Inicio » Preguntas al dentista » Molestias tras extracción

Preguntas al dentista

Molestias tras extracción

Hola,

Ya hace un mes y dos semanas que me extrajeron las muelas del juicio inferiores. Noto que va cerrando pero tengo molestias al comer frío y caliente, me da dolor que desaparece pero me tiene preocupada. Tengo cuidado en el cepillado, estoy usando un gel cicatrizante y me enguajo con clorohexedrina. No se si tiene que ver el bruxismo que tengo.

Un saludo

  • Buenos días.
    Seguro que tu bruxismo, más si este no se trata correctamente mediante la utilización y control periódico (normalmente cada seis meses) de una férula rígida de descarga superior puede originar las molestias que presentas. Mi consejo es que consultes con un especialista en ATM o la articulación temporo-mandibular.
    Las piezas adyacentes a la zona de una extracción pueden experimentar cierta hipersensibilidad transitoria tras el tratamiento por el proceso inflamatorio acontecido en la zona, por una retracción gingival provocada por la propia extracción y la re-modelación ósea de la zona,… esta hipersensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días-semanas tras la extracción si ello no es así se deberá consultar en la clínica dental.
    Un consejo: No se deberá utilizar más de quince días la Clorhexidina ya que esta puede provocar manchas, que son eliminarles mediante una higiene y pulido dental, amarillentas en los dientes. Si ya hace varios días que utilizas este enjuague, más de quince días, cámbialo por uno que contenga triclosán (de farmacia).
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita