Inicio » Preguntas al dentista » Morder el interior de la boca tras la extracción

Preguntas al dentista

Morder el interior de la boca tras la extracción

Hola.

Me han sacado la muela del juicio y la recuperación va bien, pero me he encontrado con un problema que no esperaba: el interior de la boca tiende a querer ocupar el hueco que ha dejado la muela, haciendo un roce constante con el resto de piezas que ha resultado en una inflamación mas dolorosa que la recuperación en si.
No se me ocurre que hacer para evitar seguir rozándome. He pensado en poner un algodón o una espátula de madera entre los dientes y el lado de la boca para obligar a que no entren en contacto, pero me parece un poco exagerado.
¿Qué puedo hacer?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    En ocasiones tras realizar una extracción dental en la zona posterior la mejilla puede engrosar su tamaño ocupando el espacio del diente o dientes ausentes y provocando su mordedura repetitiva.

    Es muy importante controlar estas lesiones provocadas por estas mordeduras ya que con el paso del tiempo pueden endurecerse y formarse callos fibrosos que en algunas ocasiones, pueden malignizarse.

    Es importante que consultes con un cirujano oral para que este valore esta zona y la controle y si procede, retirar parte del tejido lesionado por las mordeduras.

    Ten cuidado al morder y mantén una escrupulosa higiene oral para evitar infecciones.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita