CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mordida inversa y la ausencia de un molar

Preguntas al dentista

Mordida inversa y la ausencia de un molar

Mi pregunta es la siguiente: Me han quitado el tercer molar inferior, pero como tengo mordida inversa y la ausencia de un molar, el segundo molar superior no me hace oclusión y me queda suelto sin oponente, como los dientes crecen al no tener oponente en el futuro me lo tendrán que extraer. Para evitar esto, ¿Es posible que me pongan un implante en lugar del tercer molar de abajo que me han extraído? Ya sé que está contraindicado pero esto es un caso especial.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    mordida inversa y la ausencia de un molar

    Mordida invertida

    Lo que me explica no tiene sentido a no ser que le falte también el segundo molar inferior. Primeramente deberíamos observar su caso visualmente para poder darle todas las posibles soluciones y una vez solucionado su problema debe saber que hoy en día también hay solución a su problema de mala colocación dental con mordida inversa con un nuevo método de ortodoncia invisible que se llama Invisalign.

    En caso contrario, no es necesario poner un implante dental para reemplazar el tercer molar inferior y normalmente lo que puede ser recomendado también al no tener oponente es la extracción del tercer molar superior para evitar su extrusión hacia el espacio que queda libre. La extrusión dental es el movimiento hacia fuera del alveolo, puede ser biológica por falta de antagonista (diente con el que ocluye en la otra arcada) o forzada mediante tracción ortodóncica.

    Normalmente la biológica es natural y puede provocar problemas periodontales que perjudiquen gravemente el estado periodontal y la supervivencia de esa pieza.

    La causa de este tipo de mordida puede radicar en el crecimiento excesivo de la mandíbula inferior o por un deficiente desarrollo del maxilar superior, es decir que los dientes superiores muerden por detrás de los inferiores, y genera el adelantamiento del mentón.

    Aún así, son dientes que no hace falta reemplazar por implantes dentales porque la oclusión y masticación se pueden realizar correctamente con el primer y segundo molar.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)