CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mordida invertida en adultos

Preguntas al dentista

Mordida invertida en adultos

Hola, disculpe me gustaría hacerle una consulta.

Bueno, mi situación es la siguiente, soy un adolescente de 17 años, y tengo un problema poco común, mordida invertida, como sabrá mi mastique es el contrario del normal, es decir, al morder, los dientes de abajo están encima de los de arriba, los tapan, hace unos meses fui a una clínica dental y me dijeron que había una operación al momento de yo ser mayor de edad, la cual consistía en obviamente arreglar mi mordida pero el costo es demasiado elevado para mi familia (10 millones de pesos, soy de Chile) así que me dijeron que está la otra alternativa, un tratamiento que consta de brackets por unos cuantos años, pero resulta que mi papá no ha podido seguir pagando el tratamiento, y yo estoy pensando en que me retiren los brackets (solo tengo brackets en los dientes de arriba).

Bueno señor mi consulta es la siguiente, a futuro…cuando yo ya tenga más edad, 21 años por ejemplo…si me retiro los brackets ahora, a esa edad que le mencioné se me notará algo negativo?? Me refiero a que si mi mandíbula de abajo sobresaldrá? Estará más adelante que la de arriba? No sé si me entiende. yo actualmente a mis 17 años no se me nota eso, de perfil las mandíbulas se me ven como a cualquier persona, cualquiera no sabe que tengo este problema porque no se me nota, pero cuando hablo con alguien no hago la mordida completa por vergüenza, y esto me inquieta señor, ya que a mi familia carecer un poco de recursos para mi tratamiento, estoy pensando en retirarme los brackets e ir al dentista solo para que me limpien los dientes y me eliminen las caries, entonces eso más que nada…cuando sea más adulto se me sobresaldrá mi mandíbula de abajo?.

Me inquieta eso, espero me responda pronto y con toda la sinceridad posible, gracias por leer mi mensaje, abrazos desde Chile.

0
0

Respuestas


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)