Inicio » Preguntas al dentista » mordida ligeramente torcida

Preguntas al dentista

mordida ligeramente torcida

Hola, quisiera saber cómo se podría tratar mi caso el cual quiero resolver desde hace mucho tiempo y estoy impaciente.

Resulta que tengo la mordida ligeramente torcida y la mandíbula de abajo más adelantada de lo que debería, no sobresale con respecto a la mandíbula de arriba sino que están al mismo nivel, es decir, que cuando muerdo tanto los dientes de la mandíbula de abajo como los de la de arriba se encuentran, chocan… Lo normal debería ser que los dientes de la mandíbula de arriba queden por delante de los de la de abajo, o sea que los dientes de la mandíbula de abajo se «escondan» detrás de los dientes de arriba… pero en mi caso quedan casi al mismo nivel.

Repito que quisiera saber si se puede tratar mi caso, si es algo normal y habitual o sin embargo es una anomalia que con el tiempo se puede agravar, tambien me gustaría saber cómo y cuánto sería el precio aproximado porque quiero tratarme esto ya, lo antes posible. Muchas gracias y enhorabuena por esta magnifica sección en su web.

  • Avatar

    Tratamiento de clase III esqueletica

    Lo que me describe de su oclusión corresponde a una clase III esqueletica (la mandibula más adelantada que el maxilar superior) y tope a tope dental (los bordes de los incisivos inferiores tocan con los bordes de los incisivos superiores). Como dice lo normal suele ser lo que se conoce como una clase II de angle.

    Lo primero que se debe hacer es solicitar una primera visita gratuita con la ortodoncista de clínicas Propdental para valorar su caso particular y sus implicaciones en la estética y en la función masticatoria para establecer el plan de tratamiento de ortodoncia adecuado a su caso en particular siempre y cuando este sea necesario y sus expectativas se puedan desde un punto de vista médico lograrse.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita