CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mover dientes con los retenedores

Preguntas al dentista

Mover dientes con los retenedores

Buenas tardes, tengo 15 años, me pusieron brackets hace como dos años, dure poco con ellos, después del tratamiento me dieron retenedores de plástico y después a las pocas semanas me dieron otros retenedores de fierro que se pueden quitar y poner, yo no me los ponía por cuestión de las burlas en mi escuela. Ahora mis dientes se han movido, es posible que vuelvan a su lugar si me pongo de nuevo los retenedores de fierrro?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    Si el movimiento de recidiva, es decir, si el movimiento de tus dientes ha sido mayor, el uso ahora de un retenedor o hawley no corregirá tus dientes.

    Se requerirá nuevamente de la ortodoncia para volver a alinear tus dientes. Posiblemente no requerirás de un tratamiento tan largo como el anterior, pero si deberá ser de ortodoncia.

    En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia totalmente estéticos para corregir pequeños movimientos dentales. Seguro que hay uno que encaje en tus expectativas.

    Es muy importante el uso de los retenedores tras el tratamiento de ortodoncia por este preciso motivo, para evitar el movimiento de los dientes. Hay que ser constantes y seguir fielmente las recomendaciones del profesional u ortodoncista.

    Consulta con tu Dr. cuales podrían ser las opciones de tratamiento en tu caso.

    Quedamos a tu disposición. Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)