Inicio » Preguntas al dentista » Mover dientes con los retenedores

Preguntas al dentista

Mover dientes con los retenedores

Buenas tardes, tengo 15 años, me pusieron brackets hace como dos años, dure poco con ellos, después del tratamiento me dieron retenedores de plástico y después a las pocas semanas me dieron otros retenedores de fierro que se pueden quitar y poner, yo no me los ponía por cuestión de las burlas en mi escuela. Ahora mis dientes se han movido, es posible que vuelvan a su lugar si me pongo de nuevo los retenedores de fierrro?

  • Laura Manonelles

    Buenos días

    Si el movimiento de recidiva, es decir, si el movimiento de tus dientes ha sido mayor, el uso ahora de un retenedor o hawley no corregirá tus dientes.

    Se requerirá nuevamente de la ortodoncia para volver a alinear tus dientes. Posiblemente no requerirás de un tratamiento tan largo como el anterior, pero si deberá ser de ortodoncia.

    En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia totalmente estéticos para corregir pequeños movimientos dentales. Seguro que hay uno que encaje en tus expectativas.

    Es muy importante el uso de los retenedores tras el tratamiento de ortodoncia por este preciso motivo, para evitar el movimiento de los dientes. Hay que ser constantes y seguir fielmente las recomendaciones del profesional u ortodoncista.

    Consulta con tu Dr. cuales podrían ser las opciones de tratamiento en tu caso.

    Quedamos a tu disposición. Un saludo cordial.

  • Unas sobredentaduras sin paladar cuántas piezas dentales lleva yo las mías me pusieron 12 por arcada, me dijeron que son así. Otra pregunta: La superior es normal que tenga algo de movilidad al masticar el sistema de retención es sobre locator.
    Gracias si me pueden contestar un saludo

    Avatar

    Álvaro

    Equipo Propdental

    • Buenos días Álvaro.
      Las sobre-dentaduras tendrán doce piezas dentales protéticas por arcada (hasta el primer molar) y sí, es normal un cierto movimiento de la prótesis superior.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita