CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Movilidad dental por un quiste

Preguntas al dentista

Movilidad dental por un quiste

Buenas,

Soy un chico de 20 años de edad. Mi problema es el siguiente: desde hace un mes que acudí a consulta con mi dentista de confianza por un diente que presentaba coloración grisácea, el dentista me examinó con el diagnóstico de necrosis pulpar por lo que me dijo que debía realizarme endodoncia. Previo a ello me realiza una radiografía donde puede apreciar un quiste en la raíz del diente y bastante importante por lo cual me receta antibióticos para lograr combatir el quiste y disminuir su tamaño, me pone algo con el nombre de carbónico (disculpas si no se especificarlo), todo va estupendamente, vuelvo a consulta y me termina la endodoncia, donde me plantea realizarme blanqueamiento  de ese diente ya que se trata de un incisivo (para ser más concretos el situado justo al lado del canino izquierdo) y está en la zona de la sonrisa, acepto gratamente.

El caso es que dicho diente se blanquea algo más de la y estoy en tratamiento blanqueante para igualar al tono de ese diente, pendiente de terminar con el diente con un empaste. Todo marcha bien hasta que desde hace una semana he notado molestias en la zona , no en el diente que no duele para nada pero si la encía inflamada en la zona del paladar y también ligera movilidad del diente y el canino, la verdad estoy asustado pues nunca había notado movilidad en los dientes y mi pregunta era si ¿Esto se puede deber al quiste que no se ha curado del todo y me esta empujando los dientes?

Pd: He sido tratado con ortodoncia.

AYUDA POR FAVOR ESTOY ALGO ASUSTADO!!!!

Gracias de antemano.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola de nuevo y de antemano agradecer las respuestas. Lo que me ha sucedido es lo siguiente me explico mejor, en primer lugar decir que acudo a mi dentista como una visita de rutina y le comento que mi diente ha cambiado de color y entonces me realiza una radiografía previo haberme dicho que el nervio de ese diente estaba necrosado. En la radiografía se observa un quiste a nivel de la raíz del diente, me receta antibiótico (augmentine cada 8 horas durante una semana), y me realiza como una primera parte de lo que seria el proceso de endodoncia (me coloca hidróxido de calcio). Tras varios días no cesa el dolor en la zona y acudo de nuevo me limpia de nuevo y me vuelve a colocar el hidróxido de calcio. Por suerte cesa el dolor, acudo de nuevo para acabar con el proceso de endodoncia, me realiza radiografía y coloca producto blanqueante en el interior del diente. Me cita para dentro de una semana realizar empaste en dicho diente, al ponerse mucho ma blanco me comenta que si me quiero realizar blanqueamiento para igualar algo el tono y luego realizar empaste, acepto. Me cita apara dentro de una semana, en ese periodo de tiempo comienza a inflarse mi encima en la zona que da al paladar justo entre ese incisivo y la paleta, comienzo a notar movilidad dental en esa zona (más sentida que vista pues es solo al tragar o pasar la lengua noto como si se moviera). Acudo para realizar blanqueamiento y le comento lo que me sucede me realiza radiografía y no observa nada en el colmillo si bien en la paleta puede ver una ligera sombra en la raíz dental pero no le da importancia.He de acudir esta semana de nuevo a terminarme el empaste pero continuo con movilidad dental y encima inflamada y estoy preocupado siento que algo no va bien y me gustaría que me orientaran un poco y me informaran sobre que esta sucediendo. Gracias de antemano.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,
    Presenta o no movilidad? No me queda claro la verdad.
    Si presenta movilidad habrá que controlar esta y mantener una dieta blanda para no acentuarla aún más. De lo contrario, puedes estar tranquilo/a.
    Un saludo.

  • Anónimo

    Tras acudir a mi dentista experto en endodoncia me realiza radiografia y sella el diente el cual ya no presenta movilidad si bien el canino, si presenta bastante movilidad no me he dado ningun golpe no nada por el estilo estoy asustado pq creo q voy a perder el diente ? :’o

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Mi consejo es que visites a un especialista en endodoncias o un endodoncista ya que no es normal que este diente presente movilidad. No debes demorar tu visita.

    El blanqueamiento interno es un tratamiento eficaz para blanquear los dientes desvitalizados.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)