CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diente con movilidad

Preguntas al dentista

Diente con movilidad

Buen día

Tengo 24 años y cuando yo tenía aproximadamente 10 años me salió un diente adicional en el paladar superior justo atrás de uno de los dientes frontal; Ese diente me lo sacaron, no tenia raíz. La cosa es que yo ese diente me lo movía para tratar de sacármelo o que se me saliera pero nunca fue así y al final un dentista me lo sacó. Mi duda es que en mi diente superior frontal (que se encontraba delante de ese diente adicional) lo siento que tiene un poco de movilidad.

Yo pienso que una de las causas es por el diente que estaba detrás, incluso está un poco más adelante que el del lado.

Tuve enfermedad a las encías y me la trataron, ya no sangro ni tengo inflamación.

Hoy en día llevo brackets desde hace una semana, y me preocupa ese diente frontal que se mueve, pienso que se me puede salir. ¿Qué será?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Este diente tiene movilidad seguramente por la pérdida parcial de las estructuras de soporte, debido a la patología periodontal que padeciste. La ortodoncia en este caso, deberá tener unos movimientos no muy rápidos y estos deberán controlarse minuciosamente.
    La patología de las encías deberá revisarse o controlarse periódicamente (cada seis meses) y se deberán realizar mantenimientos periodontales. Mantén una escrupulosa higiene oral.
    La presencia del diente supernumerario si pudo influir en la posición de este incisivo, pero en su movilidad, tras la extracción del supernumerario ( que además no tenía raíz), no creo que haya influenciado.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)