CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Movimiento en corona cementada definitiva

Preguntas al dentista

Movimiento en corona cementada definitiva

Hola

Tengo 20 años y el sábado 18 de octubre  me pudieron la corona de metal-cerámica definitiva, cabe resaltar que en dos ocasiones me la habían puesto con cemento provisional y el mismo día se me cayo, pero ahora me siento mal porque el miércoles sentí un ligero movimiento en la corona cuando me lave mis dientes, los apreté y efectivamente tengo un movimiento muy ligero cuando los aprieto esto es malo? No debí apretarlos? Lo hice para verificar que estuviera bien pegado pues tenia miedo que se me cayera como paso antes a diferencia de que el cemento era provisional que hago? Acudo al doctor o es normal ese movimiento.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Es normal que aprietes los dientes, al morder o masticar por ejemplo; no te preocupes.

    No es normal que una corona cementada de forma definitiva hace poco tiempo adquiera movilidad o de esto suceder, se debería producir al cabo de mucho tiempo por una reabsorción del cemento.

    La causa de la movilidad es muy difícil diagnosticarla sin poder ver la corona ni el muñón tallado (diente), por ello, te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore nuevamente dicho diente y lo cemente nuevamente con un cemento definitivo. Es importante que no demores tu visita ya que se podrían filtrar bacterias por debajo de la corona al moverse y provocar caries en el muñón.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)