CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Movimientos dentales

Preguntas al dentista

Movimientos dentales

Buenas tardes,
Hace dos años me quitaron el nervio de la primera muela del lado izquierdo, 36 creo y tras empastar el diente, nunca me coloqué la funda que me aconsejo mi dentista. Pues bien, hace dos días comiendo noté un crujido en dicha muela y noto ahora como que se ha roto en dos trocitos. Creo que el dentista tendrá que quitarla…pero mi pregunta es la siguiente: tengo la muela del juicio a medio salir y l otra muela de al lado de la que se ha partido, ya que tengo los dientes apiñados y tendré que ponerme ortodoncia, podría mover los dientes a la posición del diente que me tienen que quitar? Me podría ahorrar la colocación de un implante en la zona si la segunda muela ocupa el lugar de la primera…. Sería posible este tratamiento?

Gracias por todo.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    El tratamiento que planteas no es viable ya que la movilidad de los molares con tracción mesializada ortodóntica no es posible. En la ortodoncia, los molares son utilizados como anclajes; intentar mesializar a dos muelas para rehabilitar un espacio ausente es impracticable, sea cual sea el tipo de ortodoncia utilizada.

    Lo conveniente sería, primero de todo, exodonciar o quitar el diente fracturado, antes de que pueda aparecer cualquier foco de infección e inflamación. Posteriormente a ello, se valoraría y se colocaría la ortodoncia (los tratamientos pueden variar de un año y medio hasta los dos años y medio). Cuando las piezas estén en su oclusión ideal, siempre manteniendo el espacio del molar perdido (el 36) y tras finalizar totalmente el tratamiento de ortodoncia, se colocaría el implante en dicha posición, para posteriormente (a los 3-4 meses) realizar la prótesis implanto-soportada.

    Es importante para tu salud oral iniciar el tratamiento cuanto antes; no demores la visita con tu dentista.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)