Muela con el nervio que pasa entre medio de ella
Inicio » Muela con el nervio que pasa entre medio de ella

Preguntas al dentista

Muela con el nervio que pasa entre medio de ella

Hola tengo una muela con el nervio que pasa entre medio de ella cuando estoy nerviosa se me hincha la cara o me duele la muela. Me dijo la dentista de Vallirana que si al sacarla toca el nervio me puede dar parálisis en el rostro. Esto es cierto ya no queda mucha muela esta casi al ras de la encia. Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    La proximidad de las raíces de los terceros molares o cordales con las estructuras nerviosas suponen un reto en el momento de realizar una exodoncia o extracción dental y a menudo, se dejan estas hasta el momento que estas piezas dentales ocasionan problemas para el paciente.

    En tu caso, como comentas, se produce una hinchazón ocasional provocado por un proceso infeccioso, lo que conlleva un problema importante, tanto o más que esta proximidad de las raíces al nervio. Dada esta situación, te recomiendo que realices, a priori, la extracción de este diente, ya que el riesgo de infecciones recurrentes es muy perjudicial también.

    Las parestesias pueden ser reversibles o irreversibles; normalmente los pacientes que padecen tras la extracción dental una parestesia recuperan la sensibilidad entre los 2 y 6 meses posteriores a la extracción. Que las raíces del tercer molar estén próximas al nervio no quiere decir que se produzca esta complicación post-operatoria.

    Te recomiendo que acudas a un cirujano maxilofacial para que valore tu caso correctamente y, poder establecer un correcto plan de tratamiento. Será conveniente que te realicen un TC (tomografía computerizada) para ver correctamente la relación de las estructuras orales.

    Un saludo.

  • Tere

    Hola buenas tardes.
    Hace un mes me quitaron una muela y todavía no puedo abrir la boca bien es como si me hubieran tocado un nervio. La boca me da calambres.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Tere.
      Presentas un trismus que es la imposibilidad temporal de abrir correctamente la cavidad oral y este podrá tardar en remitir varias semanas; Tranquila.
      Consulta con tu dentista y realiza revisiones periódicas en tu consulta dental.
      Un cordial saludo.

  • Patricia

    Hace 8 días me extrajeron la muela del juicio lado izquierdo superior, aún hay muchísimo dolor y no puedo abrir la boca. ¿A qué se debe?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Patricia.
      No es normal que presentes un dolor agudo a la semana de la extracción y ello puede estar causado pro una infección en el alvéolo por ello, mi consejo es que no demores una visita de urgencia con tu dentista.
      Cepilla muy bien para una correcta cicatrización con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Araceli

    Buenos días.
    Hoy es el 3 día q me sacaron el diente y no me pasa el amortiguado, dice la maxilo que es normal porque me a tocado el nervio que me ha dado una neuritis es verdad y que puedo hacer ….. es desesperante.
    Gracias. Espero su respuesta.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Araceli.
      Presentas una parestesia y hay que valorar si esta es reversible o irreversible. Las parestesia reversible (afectación del nervio dentario inferior) pueden tardar en remitir varios meses.
      Acude sin demora a tu maxilo-facial para que este te revise y controle periódicamente.
      Un saludo cordial.

  • Tania Pérez Sánchez

    Hola .
    Me sacaron una muela hace dos semanas y me picaron un nervio, tengo hinchado desde que me la sacaron, la verdad es que me duele mucho ya no es el dolor de muela si no el nervio que me picaron. La verdad es que no se me quita el dolor la dentista me dice que tome Diclofenaco para que se me desinflame pero no me ayuda. ¿Qué me recomienda hacer?
    Ya que estoy inyectando el Diclofenaco casi dos semanas y no me quita el dolor ni la inflamación. Por favor necesito que me diga que puedo hacer ya que me pongo hielo y no baja.
    Gracias espero su respuesta ansiosa-mente.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Si hubiera una afectación del nervio dentario inferior no presentaría dolor sino una parestesia.
      Mi consejo es que acudas a un maxilo-facial para que este te revise correctamente y si procede, trate.
      Hay que realizar una exploración de la zona y una radiografía u OPG.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Romina

    Hola una consulta vengo de una consulta con una cirujana y para extraer muelas de juicio y ambas están muy cerca del nervio , será bueno sacarlas o será mejor esperar ?

    • cristian a

      Estoy en la misma que vos. Eso lo tiene que evaluar tu propio cirujano. En mi caso me recomendó extraérmelas porque si bien no me salieron, quedaron cerca de salir, y tarde o temprano se me puede producir una infección, así que es mejor extraérmelas ahora, antes de que se me infecten. Corriendo el riesgo, de padecer parestesia (Que puede ser normal para estos casos por lo que me dijeron).
      Saludos

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita