Inicio » Preguntas al dentista » Muela con posible endodoncia

Preguntas al dentista

Muela con posible endodoncia

Me dolía mucho una muela y me la trataron, sin quitarme el nervio. Me dijeron que tenía una grieta, que iba ser difícil.

Finalmente me pusieron una pasta blanca, me dieron antibióticos que estoy tomando ahora y me dijeron que vuelva el martes para a intentar hacerme endodoncia para salvar la muela. A mi ya no me duele. No entiendo la justificación de esta próxima endodoncia.

  • Buenos días.
    ¿Por qué hacer la endodoncia?. La respuesta es simple, porque hay una afectación pulpar entiendo.
    Ahora no te duele porque estas siguiendo una pauta antibiótica, que reducirá la infección y el dolor que esta provoca, pero hay que tener en cuenta que las infecciones son recurrentes, es decir, con el paso del tiempo (medio plazo de tiempo) vuelven, afectando no solamente esta pieza dental, sino que podrá afectar de forma irreversible los dientes adyacentes y el hueso alveolar que las sostiene, incluso, podrá afectar a tu salud general.
    No debes demorar el tratamiento de endodoncia, Una demora de este tratamiento podrá suponer la imposibilidad de tratamiento de este diente.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita