Inicio » Preguntas al dentista » Sentir dolor tras diez días de la extracción

Preguntas al dentista

Sentir dolor tras diez días de la extracción

Hola.

Hace 10 días me sacaron la muela cordal de la parte de abajo de la mandíbula, me estaba saliendo torcida, entonces había que sacarla. El doctor demoro hora y media en sacarla ya que estaba muy complicada, tuvo que partirla en dos para sacarla.

Bueno una vez que me la había sacado, tome todo lo que me recetaron y seguí una alimentación muy delicada cuidándome mucho para que no se me infectara, tome líquidos por 7 días luego empecé a ingerir alimentos blandos,  al tercer día de la extracción el dolor y la inflamación había desaparecido si bien sentía dolor era poco nada molesto, pero al dormir el dolor me daba fuerte y me levantaba así luego de un par de minutos se me pasaba.

Con el día de hoy son 10 días y aun me da pero es poco el dolor, es un poco mas agudo, es normal?

  • Buenos días.
    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente ya que no deberías ya sentir molestias o dolor y hay que descartar que en la zona no haya un proceso infeccioso.
    Más importante que la alimentación es la higiene de la zona tratada y para ello, es imprescindible cepillar la zona de la extracción, a partir de las 24 horas de esta, tras cada comida sin excepción con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se debe fumar.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita