Inicio » Preguntas al dentista » Posibilidades de padecer una infección tras una extracción con cirugía

Preguntas al dentista

Posibilidades de padecer una infección tras una extracción con cirugía

Hola!

He sido intervenida en una operación de muela del juicio. Esta vez me pusieron un gel no se si es clorhexidina, al terminar y la otra vez no me lo pusieron; Será que se me infectó por eso? Me lo hice en la misma clínica.

Las posibilidades de padecer una infección tras una extracción con cirugía son mayores que con una extracción normal?

Me salio celulitis leñosa cosa que no le había pasado a nadie en más de 15 años. Me gustaría saber si es normal que pueda haber infección porque la muela esta ha sido más complicada de sacar.

Un saludo! Espero tu respuesta.

  • Buenos días.
    Las posibilidades de padecer una infección son las mismas tras una extracción simple que tras una cirugía de una extracción dental.
    En ambos casos, es indispensable seguir las indicaciones del dentista o cirujano oral y mantener una escrupulosa higiene de la zona de la extracción o quirúrgica cepillando esta tras cada comida sin excepción (tras el cepillado se podrá aplicar en la zona un gel de Clorhexidina, tres veces al día durante un máximo de quince días). No se deberá asimismo fumar, hábito que puede conllevar una infección y/o alveolitis y un retraso en el proceso de cicatrización.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita