Muela del juicio
Inicio » Muela del juicio

Preguntas al dentista

Muela del juicio

Me falta la pieza 37.  Detrás de la 38 me salió la muela del juicio, la cual últimamente me esta corriendo esa muela (38) hacia delante y un poco hacia la lengua. Para enderezar las muelas, es necesario sacar la muela del juicio o esta muela puede acomodarse bien con ortodoncia?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Creo que hay un error…
    Te faltará el primer molar o 36 y tras el segundo molar o 37 (diente contiguo) te está erupcionando la muela del juicio o tercer molar 38.
    No se podrá “enderezar” este segundo molar con ortodoncia. Se deberá rehabilitar el espacio del molar ausente, del 36 y asimismo, extraer el tercer molar.
    La zona del molar ausente se deberá rehabilitar dado que es una pieza fundamental en la masticación, para que el primer molar superior antagonista no se extruya (provocando un trauma oclusal), para impedir la inclinación del segundo molar o 37 y evitar asimismo la pérdiida de hueso alveolar en la zona.
    El mejor tratamiento para rehabilitar el espacio edéntulo será la colocación de un implante dental. Las principales razones serán:
    – Es el tratamiento más conservador (no será preciso el tratamiento de las piezas adyacentes, como es habitual en la realización de un puente o prótesis fija)
    – Tratamiento más duradero (hay personas con implantes colocados desde hace más de 40 años)
    – El único tratamiento que impide la re-absorción ósea.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita