Inicio » Preguntas al dentista » Me extrajeron las dos cordales del lado izquierdo

Preguntas al dentista

Me extrajeron las dos cordales del lado izquierdo

Hola buen día.

Hace 8 días me extrajeron las dos cordales del lado izquierdo. La superior no tuvo complicación así que salió rápido y me dejaron hueco. La inferior según el doctor tenia hueso comprimido, sé tardó más tiempo, me suturo.

Me envió medicamentos.  Seguí las instrucciones. pero sigue doliéndome no mucho pero es un dolor todo el tiempo, me trato de revisar y curiosamente donde me saturó se ve el hilo pero si miro fijamente más hacia la encía veo un hueco y parece color negro. No he podido lavar muy bien, no puedo abrir muy bien la boca y el cepillado es muy ligero debido a que temo retirar el coagulo tanto de arriba como de abajo ya que tengo hueco a pesar de tener puntos. ¿Es normal?

  • Buenos días.
    Podrías presentar una infección en la zona de la extracción que te molesta tanto y pro ello no debes demorar una visita con tu dentista.
    Intenta cepillar las zonas de las extracciones con un cepillo dental infantil suave. La higiene de estas es clave para una correcta cicatrización y evitar infecciones; Tras el cepillado puedes enjuagar con un colutorio o aplicar un gel de clorhexidina (3 veces al día durante unos 15 días).
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita