Inicio » Preguntas al dentista » Muela del juicio en el nervio dentario

Preguntas al dentista

Muela del juicio en el nervio dentario

Hola, recientemente he sabido que tengo una de las muelas del juicio rozando el nervio dentario. Las expectativas que me han dado son bastante malas. Tras analizar el TAC que me hice me dijeron que era muy posible que hubiera daño en el nervio dentario con la consecuente parestesia. También me dijeron que este daño, muy probablemente, sería temporal (aunque puede darse el caso de que sea permanente). Soy cantante y actriz. Tengo conciertos y actuaciones con asiduidad.

Mi pregunta es si, en el caso de tener parestesia tras la operación, podría seguir cantando y actuando con normalidad. Estoy muy asustada ante la perspectiva de tener que abandonar mi profesión.

Muchas gracias por su atención.

  • Buenas noches.
    Una parestesia reversible (la más habitual), es decir, aquella que con el paso de los meses se recuperará la sensibilidad mermada, puede apreciarse levente en el rostro y en la fonación. Este tipo de parestesia puede durar unos seis meses aproximadamente.
    Mi consejo es, que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial para realizar dicha extracción del cordal o tercer molar. La planificación de dicha cirugía será clave para evitar el riesgo que presentas.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita