Inicio » Preguntas al dentista » Muela del juicio quirúrgica

Preguntas al dentista

Muela del juicio quirúrgica

Buen día

Mi  nombre es Lourdes, tengo 43 años  y tengo una muela del juicio quirúrgica albergada en la parte interna de la encía inferior derecha, está cubierta completamente, la tengo hacia atrás la raíz y justo pasa por el nervio. Quisiera saber que riesgos tendría si me la extraen y si esto afectará al nervio.

Que es lo más aconsejable en mi caso?. Mejor de no tocar o extraer, o quizás de dejar parte de la muela, aunque puede causar alguna infección?

Pueden estas muelas causar otro malestar como caries o no, ya que no están en contacto con nada del exterior de la boca?. Yo estoy muy preocupada.

Me gustaría saber cuál es la mejor opción.

Por favor espero su consejo profesional, gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días Lourdes,

    Mi consejo es que te realices un TAC para poder valorar correctamente esta muela , ya que las radiografías de clínica son bi-dimensaionales y en ellas no se observará correctamente la relación de esta pieza dental con el nervio dentario.

    Asimismo, te recomiendo que para realizar la extracción de dico cordal te pongas en manos de un cirujano maxilo-facial u oral.

    Mi consejo es que te extraigas el diente ya que este puede originar-te un proceso infeccioso en el hueso alveolar, re-absorber el hueso, re-absorber por su inclinación el segundo molar originando su pérdida, etc. Aunque cabria valorar todos los efectos con la radiografía y el TAC.

    Hay dos tipos  de parestesias: Las reversibles (con el paso de los meses se recuperará la sensibilidad mermada por la afectación del nervio dentario) y las irreversibles (no habrá recuperación de la sensibilidad). Estas son un riego, pero con una correcta planificación del tratamiento quirúrgico o cirugía de la extracción dental y con un profesional especializado, la incidencia de estas es baja.

    No se puede extraer una fracción del diente únicamente, esto conllevaría un proceso infeccioso que podría dañar severamente tu salud dental, del hueso alveolar  (que sostiene a los dientes) e incluso, tu salud general. Es una negligencia dejar un tercio dental en n¡boca en una extracción.

    Consulta con un especialista.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita