Sacar la muela del juicio rozando el nervio
Inicio » muela del juicio rozando el nervio

Preguntas al dentista

muela del juicio rozando el nervio

hola, me tienen que sacar la muela del juicio rozando el nervio…me duele muy de vez en cuando..me han dicho que si me tocan el nervio puede quedarme insensibilizada la boca, labio ,etc…. es temporal o permanente? si no me la quito que pasaría?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    A mi me hicieron un TAC hace un par de años porque tenia molestias con una de las muelas del juicio y me dijeron que tocaba el nervio y podía haber riesgo de paralización de una parte de la cara, temporal o permanente… Y ahora otra vez sigo teniendo muchísimas molestias y dolor pero con ese riesgo…

  • Dr. Dario Vieira Pereira
    Dr. Dario Vieira Pereira

    Si tiene muchas molestias lo mejor es realizar la extracción de la muela del juicio lo antes posible para que no sea más complicado su extracción.

    Cuando la muela esta rozando el nervio se suele pedir un TAC para valorar por donde pasa el nervio exactamente de modo que el dentista sepa la relación con el diente y pueda reducir el riesgo de tocarlo.

    Hay varios tipos de lesiones nerviosas posibles, la parestesia, la disestesia y hiperestesia.

    La parestesia es la más común y su duración depende de la afectación que ha habido en el nervio con la extracción dental.

    Existe un complejo vitaminico B1-B76-B12 que no trata la parestesia pero ayuda en la regeneración tisular.

  • Patricia

    Hola
    Una pregunta: hace 2 semanas y media me sacaron los terceros molares inferiores, me comentan q me tuvieron q quitar algo de hueso, ya se paso la anestesia pero no cierto parte del labio inferior ni la babilla. ¿Será que tengo parestesia permanente?.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Si no presentas sensibilidad en la zona del labio ni de la mandíbula de la zona tratada presentas una parestesia, si esta es reversible o no se deberá valorar mediante una exploración clínica y un seguimiento por parte de un cirujano oral o un maxilo-facial, por ello, no debes demorar tu visita.
      En las parestesia reversibles, el paciente nota cierto cosquilleo u hormigueo o “rampas” en la zona tratada. La sensibilidad mermada puede tardar en recuperarse varios meses.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita