Inicio » Preguntas al dentista » Muela del juicio superior

Preguntas al dentista

Muela del juicio superior

Hola.

Mi pregunta es: Hace años me sacaron las muelas del juicio inferiores, con 13 años.
Ahora tengo 35 y las muelas superiores están saliendo torcidas hacia las mejillas y cada cierto tiempo noto que al crecer mas se clavan en la encia inferior, donde deberían estar las que me sacaron. Esto produce una pequeña herida no sangrante, como un pequeño hoyo, con bastante dolor al masticar. Al cabo de 1 semana así empieza mejorar y desaparece hasta que al tiempo empieza a crecer otro poco.
Quisiera saber si dicha muela se podría recortar un poco para no tener que sacarla entera.

  • Buenas tardes.
    Mi consejo es que se extraigan estas muelas del juicio o terceros molares, ya que la herida que comentas que provocan, reiteradamente con el paso del tiempo, estas pueden originar unas lesiones en la mucosa y/o encía y podría desencadenar diferentes patologías. Asimismo, estos cordales no tienen antagonistas, con lo que sumado a que el tercer molar es un diente sin funcionalidad (no interviene en la masticación, ni estructuralmente ni en la fonación), si estos están causando molestias, lo mejor es extraerlos y con celeridad.
    No se puede tallar esta pieza (recortarla), asimismo, ello no serviría de nada ya que al no haber antagonista, con el paso del tiempo, volvería achocar con la zona edéntula antagonista.
    Mi consejo es que consultes o visites a un cirujano oral para que este pueda valorar estas piezas dentales y planificar de forma segura su extracción.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita