Inicio » Preguntas al dentista » muela empastada rota

Preguntas al dentista

muela empastada rota

Se quebró un pedacito de mi muela que tenia empastada por 20 años y me dijo el dentista que era necesario una corona dental para arreglar la muela empastada rota.
Al inyectarme la anestesia sentí que mi corazón se salía de los latidos tan fuertes me sentí desforzada a los 5 minutos me recupere. ¿Hay diferentes clases de anestesia? me pusieron la corona temporal sentí un dolor intenso e insoportable me dolía hasta el ojo y la mitad de la cabeza se me cayó la corona y me la pusieron y se me quito el dolor. ¿A qué se debió eso? Desde que me pusieron la permanente siento muchas molestias; no puedo tomar o comer nada frío o caliente porque me duele muchísimo, tampoco puedo masticar con ella porque cuando hago presión me duele no soporto. En ratos siento cosquilleo, o pequeños piquetes, y me duelen levemente ¿a qué se debe esto y que debo hacer? Mil gracias por su respuesta. Marlup

  • Avatar

    Dolores y anestesia

    Respecto a la pregunta de la anestesia hay varios tipos de anestesia (la más empleada en odontología es la articaína). Después también hay anestesia con vasoconstrictor en distintas concentraciones y sin vasoconstrictor. Sin embargo, el tipo de anestesia empleada en su caso no es directamente causante de lo que describe. Por otra parte, la sensibilidad y molestias que tiene se pueden solucionar con un tratamiento de conducto lo que se llama «matar el nervio”. Una vez que debido al tallado del diente para la colocación de la corona (que estaba indicada en el caso que refiere), el diente quedo más sensible a los estímulos de frío y caliente debido a la proximidad del tallado de la pulpa o nervio del diente. No en todos casos que se hace una corona es necesaria la endodoncia, pero en los que la sensibilidad no termina de remitir hasta que no se realice la endodoncia usted posiblemente seguirá con las molestias.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita