Inicio » Preguntas al dentista » Muela infectada con caries

Preguntas al dentista

Muela infectada con caries

Hola, desde hace años tengo una muela infectada de caries al principio me daba un dolor insoportable que calmaba con analgésicos hasta que un día los analgésicos dejaron de hacer efectos y entonces comencé a cepillar con mucha fuerza ya que estaba desesperado y de repente empezó a sangrar y sentí que la presión empezó a ceder y dolor se calmo. Empece a repetir el mismo procedimiento cada vez que me dolía hasta que un día dejo de doler y ya no la seguí molestando ya perdí casi el 60% de la muela ya que se me a ido cayendo por pedazos en los últimos días me a vuelto a sangrar por si sola pero no siento dolor. Me gustaría que me ayudarán por favor ya que no tengo recursos para asistir donde un dentista.

Se me olvidaba algo. Hace un año me salio un absceso en el cuello provocados por caries en el cual me tuvieron que hacer una menor nunca e visitado un dentista

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes, 

    Nunca se debe llegar al extremo de dejar caer un diente a trozos (que es la parte del problema exterior que vemos), realmente el problema es que seguramente padeces una gran infección en el lecho alveolar donde esta este diente. El cepillado agresivo solo conseguirá la retracción de las encías y su despitelización.

    El diente no duele porque la infección ha necrosado (podrido) el nervio dental y el diente en sí no tiene sensibilidad; lo que puede dolor es la infección derivada del estado lamentable del diente.

    Si ni tienes recursos económicos, puedes acudir a una ONG o un grupo dental solidario. Otra opción es, si resides en España, acudir a la Seguridad Social. Se sobreentiende que la auto-medicación esta totalmente desaconsejada. Debes visitarte con celeridad.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita