Inicio » Preguntas al dentista » Muela rota desde hace años

Preguntas al dentista

Muela rota desde hace años

Hola,

Tengo 15 años y tengo una muela de leche rota desde hace años, los 9.

El problema empezó cuando llegué a los 13, que note que cuando comía y tragaba la comida, algo adentro de la muela hacia que me doliera muy fuerte, como si quisiera salirse pero con algo atascado, y ahora paso la lengua por dentro de la muela rota y siento como una bola de carne, siento que podría ser una bola de pus, ya que en una muela hace tiempo me crecían bolas de ese tipo arriba de una muela todo el tiempo, hasta que dejaron de aparecer.

¿Debo esperar a que la muela rota de leche se caiga sola o debo quitármela?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Debes tener presente que un diente fracturado o roto es una entrada de bacterias hacía el interior del mismo y del hueso alveolar que sostiene a este y estas bacterias con el paso del tiempo y el no tratamiento originarán un proceso infeccioso que no solo podrá afectar a la salud oral sino que asimismo, a los demás dientes y a la salud general. Por todo ello, un diente fracturado siempre se deberá valorar en la consulta dental y tratar con celeridad.

    Debido a la fractura dental la encía, que es un tejido invasivo, ha envaginado el espacio de la anatomía dental ausente.

    Debes acudir a un dentista sin demora para que este te revise y planifique la extracción de esta pieza dental lo antes posible.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita