Inicio » Preguntas al dentista » Muela rota por caries

Preguntas al dentista

Muela rota por caries

Hola,

Hace un tiempo sentí un dolor punzante en una muela (arriba a la izquierda, de las pequeñas) pero se fue al cabo de un día y no le presté más atención.

Recientemente he tenido dolores en esa misma zona, intensos. Al principio creí que era la encía engrosada debido a cambios ambientales y hormonales. Descubrí que tengo dicha muela con una esquina comida por la caries. El dolor es agudo y a ratos da sensación como si «latiera» cada dos segundos. Como cuando notas el pulso en el cuello, solo que en la muela. Pero ahora estoy preocupada y antes de visitar al dentista me gustaría que me diese una opinión.

Gracias de antemano.

  • Buenos días.
    Presentas un proceso infeccioso en esta pieza dental y el engrosamiento de la encía que comentas, podría tratarse de un absceso. El dolor palpitante es característico de una infección.
    No debes demorar tu visita con tu dentista, pro tu salud oral y general.
    Un proceso infeccioso no solamente podrá afectar de forma grave e irreversible al diente que lo presenta, sino asimismo, podrá afectar a las piezas dentales contiguas, al hueso alveolar que las sustenta e incluso, afectar a tu salud general.
    Mantén una escrupulosa higiene oral.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Buenas tardes..
    Tengo un niño de 4 años y los dientecitos se le pican solos siempre. Lo he llevado al odontologo y las muelitas le salen con caries ya le calzaron una pero la muelita la ultima de la parte derecha se le partió y le duele mucho. Mi pregunta es cuando se le caigan los de leche podría seguir con el mismo problema o que me recomiendan?
    Gracias

    Avatar

    Bibiana Jaramillo

    Equipo Propdental

    • Buenos días,
      Esta muela partida se deberá extraer con celeridad; Lleva a tu hijo con su dentista.
      La higiene, el cepillado de los dientes, deberá ser escrupulosa para evitar caries (tanto en los dientes de leche como en los definitivos); Cepillar bien tras cada comida y si procede, realizar fluorizaciones periódicas.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita