CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muela rota

Preguntas al dentista

Muela rota

Doctor, hace unos años a mi hermana se le rompió la muela mientras comía y hace un mes se le cayó otro pedazo de la misma; la muela es el segundo molar inferior. Ella tiene 19 años y ahora tiene un hueco en la encía que tiene cosas amarillas. No ha tenido una buen cuidado bucal y estamos preocupadas porque seguramente le extraerán la muela.

Mi pregunta es: ¿Qué se puede hacer con ese hueco que quedará?, ¿Se puede disimular ese hueco con brackets?

¿Tiene algo que ver la muela del juicio?

Muchas gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas noches..
    La causa más frecuente en la fractura de un diente es por caries. Ante una fractura dental se debe acudir de inmediato a la consulta o clínica dental para tratar esta pieza o de lo contrario, se originará un proceso infeccioso en esa zona y en ese diente que imposibilitará su tratamiento además de que podrá afectar de forma grave a su salud oral y general.
    El tercer molar o muela del juicio no guarda relación con la fractura y estado de este diente. La fata de tratamiento y de cuidado dental sí.
    Ahora, tu hermana no puede ni debe demorar más su visita con un dentista que desgraciadamente, deberá extraer este diente. Tras la cicatrización de la zona, esta se deberá rehabilitar y la mejor opción de tratamiento es la colocación de un implante.
    El tratamiento de ortodoncia no será el indicado para rehabilitar el espacio edéntulo, es decir, sin el diente.
    Es importante que no demore la extracción de este resto radicular. Asimismo, debe extremar su higiene oral mediante el cepillado.
    Quedamos a vuestra disposición;
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)