CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me han sacado una muela esta mañana y me duele

Preguntas al dentista

Me han sacado una muela esta mañana y me duele

Esta mañana a las 11 me sacaron una muela, que tenia infectada. Tomaba el antibiótico y el cirujano no estaba seguro de sacarme la pero al final lo hizo.

Me duele mucho. Mi pregunta es si podría fumar marihuanna y si debería de enjuagarme la boca el mismo día de extracción??

Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    El dolor así como la inflamación pueden acontecer desde el momento de finalizar la extracción y aumentar en las siguientes 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, estas molestias deberían ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco. De no ser así, deberás acudir a tu dentista para que este te revise correctamente y descarte o no un proceso infeccioso en la zona.
    Estas molestias o dolor deberán ser controlables con la pauta medicamentosa prescrita por tu dentista. Si no te han prescrito ninguna, debes ponerte en contacto con tu clínica dental.
    Tras una extracción se debe:
    – Hacer compresión en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por un espacio de tiempo de una hora aproximadamente. Repetir el proceso si la hemorragia o el sangrado no cesa.
    – No se debe, jamás, enjuagar ni escupir durante las primeras 24 horas. Ello facilitaría el sangrado por la expulsión del coágulo
    – Todos los alimentos y bebidas durante las primeras 24 horas deberán ser fríos o temperatura ambiente
    – A las 24 horas de la extracción, se deberá empezar a cepillar la zona tratada, el alvéolo así como los demás dientes, de forma escrupulosa, tras cada comida, con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso. Tras el cepillado, podemos aplicar en la zona de la extracción un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante unos quince días máximo)
    . No se deberá fumar, tabaco o marihuana. Ello puede originar un proceso infeccioso, retardar el proceso de cicatrización, provocar una alveolitis seca, etc.
    Ante cualquier duda, debemos hablar con nuestro dentista y seguir sus indicaciones.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)