Odontología infantil | Muelas cariadas
Inicio » Muelas cariadas

Preguntas al dentista

Muelas cariadas

Avatar

Hay 2 Respuestas

Hola mi consulta es la siguiente; Tengo un niño de casi 4 años con un diente frontal fracturado y cariado y dos muelas cariadas también, no sé qué hacer, tiene mucha propensión a la caries dental y apenas come chuches. ¿Es necesario extraer las piezas dentales? me dijeron muchas cosas y no sé qué hacer ¿si espero que se le caigan, dañara las futuras piezas? ¿Puedo evitar que le salgan caries en sus dientes definitivos?

0
0

Respuestas

  • Avatar

    Tengo mi hijo de 7 años que tiene 3 muelas con caries, en reiteradas ocaciones lo lleve con distintos odontologos infantiles para resolver las caries pero ninguno le tiene la paciencia que él necesita, el tema es que no se deja tocar con el torno y asi hace imposible el trato con el profesional. Mi consulta es saber como debo manejarlo y decirle a mi hijo para que sea mas accesible al ir a la consulta. Gracias

  • Avatar

    Caries infantil

    Depende de la extensión de la caries y del diente que tenga cariado. O sea, por ejemplo, si la caries es en el incisivo frontal o si la fractura no ha comprometido el nervio, se puede tratar la caries o realizar la pulpotomia y esperar que el diente caiga cuando el niño cumpla 6 años. Si en el peor de los casos, fuera necesario realizar las extracciones de los dientes temporales de modo prematuro entonces es conveniente realizar un mantener de espacio para evitar que los dientes se le mueven, cerrando el espacio y impidiendo la salida del diente definitivo. Resumidamente, lo que debe hacer es tratar las caries lo antes posible caso contrario puede comprometer la dentición definitiva y su correcta erupción. Cuanto antes se trate la caries mejor y además le aconsejo le ayude y certifique de que se cepilla bien los dientes todos los días lo que es especialmente importante en estas edades y a partir de los 6 años que es cuando salen los primeros dientes definitivos. Piense que no solamente las chuches dulces son las que general las caries. Hay muchos alimentos como las patatas de bolsa o pan de molde no solo tienen azúcares, sino que además se quedan muy pegados a los dientes. Debe instruir a su hijo desde ya para que adquiera hábitos de higiene y no perjudique su dentición definitiva.

  • Evelyn loria valerio
    Avatar

    Tengo un niño de 6 años y lo he llevado con varios dentistas y no he logrado que se deje sacar dos muelas que tiene mal le tiene mucho miedo al dentista no se como hacer, me pueden aconsejar por favor?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Lleva a tu hijo a un hospital infantil que cuente con especialidad de odontopediatra y mediante sedación, podrán realizarle las extracciones sin problema alguno.

      La sedación es empelada de forma totalmente segura en niños.

      Un cordial saludo.

  • Liz
    Avatar

    Hola.
    No se si me contestarán el mensaje, pero tengo una duda.
    Cuando una persona tiene varias caries dentales, la única manera de extraerlas es parte por parte? Es decir no habrá alguna forma que las hagan el mismo día con otro tipo de anestesia?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Liz.

      Gracias por consultarnos.

      Las caries dentales se podrán tratar en una misma visita todas, en dos, en varias,… Como el paciente y el Dr. decidan.

      Un cordial saludo.

  • stephani
    Avatar

    Tengo una hija de 6 años se le hizo la extracción de la muela por que estaba super cariada me dijeron que era la mejor opción ya que podía dañar las otras muelas y la que estaba saliendo no me dijeron nada mas no se si saldrá otra muela en ese espacio o que va a pasar.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      En principio tu hija esta en la fase de recambio dental y debería erupcionar un premolar en la zona de este diente de leche cariado.
      Si tienes dudas, consulta con el dentista de tu hija.
      Un saludo.

  • Katty
    Avatar

    Hola.
    Tengo un niño de 4 años que tiene una muela cariada y agujerada, le duele mucho. Mi pregunta es si se la pueden sacar.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Katty.
      Si el diente no admite tratamiento, se deberá extraer, si se puede tratar, se deberá evitar al máximo su extracción.
      No debes demorar más tiempo la visita de tu hijo con su dentista,.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita