CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muelas cariadas

Preguntas al dentista

Muelas cariadas

Hola mi consulta es la siguiente; Tengo un niño de casi 4 años con un diente frontal fracturado y cariado y dos muelas cariadas también, no sé qué hacer, tiene mucha propensión a la caries dental y apenas come chuches. ¿Es necesario extraer las piezas dentales? me dijeron muchas cosas y no sé qué hacer ¿si espero que se le caigan, dañara las futuras piezas? ¿Puedo evitar que le salgan caries en sus dientes definitivos?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Tengo mi hijo de 7 años que tiene 3 muelas con caries, en reiteradas ocaciones lo lleve con distintos odontologos infantiles para resolver las caries pero ninguno le tiene la paciencia que él necesita, el tema es que no se deja tocar con el torno y asi hace imposible el trato con el profesional. Mi consulta es saber como debo manejarlo y decirle a mi hijo para que sea mas accesible al ir a la consulta. Gracias

  • Anónimo

    Caries infantil

    Depende de la extensión de la caries y del diente que tenga cariado. O sea, por ejemplo, si la caries es en el incisivo frontal o si la fractura no ha comprometido el nervio, se puede tratar la caries o realizar la pulpotomia y esperar que el diente caiga cuando el niño cumpla 6 años. Si en el peor de los casos, fuera necesario realizar las extracciones de los dientes temporales de modo prematuro entonces es conveniente realizar un mantener de espacio para evitar que los dientes se le mueven, cerrando el espacio y impidiendo la salida del diente definitivo. Resumidamente, lo que debe hacer es tratar las caries lo antes posible caso contrario puede comprometer la dentición definitiva y su correcta erupción. Cuanto antes se trate la caries mejor y además le aconsejo le ayude y certifique de que se cepilla bien los dientes todos los días lo que es especialmente importante en estas edades y a partir de los 6 años que es cuando salen los primeros dientes definitivos. Piense que no solamente las chuches dulces son las que general las caries. Hay muchos alimentos como las patatas de bolsa o pan de molde no solo tienen azúcares, sino que además se quedan muy pegados a los dientes. Debe instruir a su hijo desde ya para que adquiera hábitos de higiene y no perjudique su dentición definitiva.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)