Inicio » Preguntas al dentista » Muelas con infección

Preguntas al dentista

Muelas con infección

Buenas noches.

Mi dentista le ha arreglado varias veces las muelas a mis hijos pero se les ha infectado un tiempo después de haberlas empastado (el mayor una vez y el menor dos veces) . Mi pregunta es entonces: ¿Es normal que un diente se infecte después de haberla tratado?

Me doy cuenta que está infectado por que siempre sale una bolita en la encía y duele.

  • Buenos días.
    Puede suceder, ya que si no hay una correcta higiene dental (cepillado de los dientes tras cada comida, tres veces al día), los empastes con el paso del tiempo, pueden filtrarse y originarse caries por debajo de ellos.
    Si su hijo o hijos presentan una bolita, un absceso (exteriorización de una infección) en la encía, presentan un proceso infeccioso en estas piezas dentales. Proceso infeccioso que deberá tratarse con celeridad ya que la infección no solamente puede afectar a estos dientes, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar, a los dientes en formación e incluso, afectar a su salud general.
    No debe demorar el tratamiento dental de sus hijos.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita