Inicio » Preguntas al dentista » ¿Es necesario retirármelas?

Preguntas al dentista

¿Es necesario retirármelas?

Fui al dentista a realizarme un control y comenzar con la ortodoncia, tras hacerme una placa me dice que hay que retirar las muelas de juicio antes de la ortodoncia y tengo muchos amigos y familiares que sus dentistas les ha aconsejado no extraerlas.

A mi no me duelen, no me pican, no me molestan en absoluto, es mas, si no iba no me hubiera dado cuenta que me habían salido ¿Es necesario retirármelas?

  • Buenos días,
    Si así lo determina tu ortodoncista, entiendo que sí.
    Normalmente los terceros molares son extraídos antes o después del tratamiento de ortodoncia para evitar que estos ejerzan fuerzas sobre las demás piezas dentales, presenten caries o procesos infecciosos (por su posición la limpieza es complicada), …
    Los terceros molares o muelas del juicio son piezas dentales sin funcionalidad, es decir, no intervienen en la fonación, ni en la masticación ni estructural-mente.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita