Inicio » Preguntas al dentista » Sabor horrible de dentro de una de las muelas inferiores

Preguntas al dentista

Sabor horrible de dentro de una de las muelas inferiores

Me están saliendo las muelas del juicio del lado izquierdo de la boca torcidas hace un par de años.

Estoy esperando cita con el dentista de la Seguridad Social para que me las extraigan. El caso es que hace más de un año me sale un sabor horrible de dentro de una de las muelas inferiores del lado izquierdo y no se marcha. Utilizo hilo dental cada día y me cepillo los dientes tres veces al día, incluso más si como algo con azúcar. Me hago la higiene dental cada seis meses ya que soy fumadora y bebedora de café diario.

He consultado con mi dentista y tras hacerme radiografías, no encuentra ninguna anomalía. Tampoco puedo masticar por el lado izquierdo ya que noto debilidad en las muelas. Estoy desesperada y quisiera saber si todo esto me sucede a consecuencia de las muelas del juicio.

  • Buenas tardes.
    La mal-posición de las muelas del juicio puede favorecer la acumulación de restos de comida en la zona retro-molar (de difícil acceso al cepillado, aunque nos cepillemos correctamente y utilizando hilo o seda dental) y ello, puede comportar caries en las piezas dentales, patología periodontal, problemas en la ATM (por la mal-posición de los cordales), etc.
    Mi consejo es que estas piezas dentales se extraigan lo antes posible.
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita