CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo podría saber si están infectándose alguna de mis heridas?

Preguntas al dentista

¿Cómo podría saber si están infectándose alguna de mis heridas?

Hola

Mi nombre es Fernanda Hernández González tengo 17 años y hace 4 días me quitaron las muelas del juicio pero aún siento un poco de dolor e inflamación. Me recetó analgésicos y un enjuague pero mi preocupación es que pueda estar infectada porque ya han pasado 4 días y en las indicaciones de mi dentista decía que pasados los 3 ya no tendría molestias y me sigue doliendo y siento un sabor salado en mi boca y me preocupa, más por qué no me cosió las heridas y tengo unos espacios muy grandes.

Ayuda por favor estoy muy preocupada ¿Cómo podría saber si están infectándose alguna de mis heridas?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    La inflamación al igual que las molestias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico o extracción y aumentar en las siguientes 72 horas, Trascurrido este período de tiempo, estas deberán ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco.
    Es normal que aún notes molestias.
    Debes cepillar las zonas de las extracciones escrupulosamente tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en ellas que pudieran provocar un proceso infeccioso. No cepillar las zonas puede conllevar una infección y un retraso en el proceso de la cicatrización. El enjuague nunca sustituirá el cepillado.
    No debes asimismo fumar.
    La infección cursará con un dolor punzante o palpitante, gran inflamación o tumefacción y sensación de calor en la zona.
    Consulta con tu dentista si tienes dudas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)