Inicio » Preguntas al dentista » Muelas del juicio, extraer o no?

Preguntas al dentista

Muelas del juicio, extraer o no?

Hola,

En mi caso me han salido las 2 muelas del juicio inferiores, pero no han llegado a erupcionar totalmente, y no sé si algún día lo harán, hay poco sitio. El caso es que valorando el caso con el dentista y el maxilo-facial creen que la extracción de las 4 muelas sería lo adecuado, ya que dicen que las muelas están más o menos a la altura de las demás y no tendría por qué haber complicaciones con el nervio (el que pasa por debajo de las muelas inferiores), pero no estoy muy segura y quería saber si la extracción sería lo adecuado, si debería esperar y qué pasaría si decido de momento no sacarlas. Debo añadir que al principio cuando estaban empezando a salirme tenía muchos dolores y he tenido que tomar antibióticos por infecciones, sin embargo llevo unos cuantos meses sin molestias.

  • Buenas tardes.
    Mi consejo es que extraigas las muelas del juicio y cuanto antes para evitar procesos inflamatorios e infecciosos asimismo, las muelas del juicio o terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad, es decir, no intervienen ni en la masticación, ni en la fonación ni estructuralmente.
    mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o maxilo-facial para realizar las extracciones.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita