Inicio » Preguntas al dentista » Muelas del juicio y sangrado en las encías

Preguntas al dentista

Muelas del juicio y sangrado en las encías

Buenos días.

Me gustaría saber si es necesario que me extraiga las muelas del juicio, ya que presento sangrado de encías muy fuerte y mi dentista me hizo un curetaje y me dice que ahora necesitara extraer las muelas del juicio.

Mis muelas están en perfecta posición y no me causan molestias, me comenta que es por que se acumula comida y por que así evitaremos que regrese el sangrado (ya no lo presento por el tratamiento que me proporciono) y que he mejorado mis hábitos en el lavado de las muelas.

Mi pregunta es si con una mejor higiene no suficiente o me las tengo que extraer?

  • Buenos días Luis Ángel.
    Comparto el criterio de tu dentista; Es recomendable extraer los cordales para evitar una patología gingival y periodontal y caries en los segundos molares o las muelas contiguas, por el acumulo de restos de comida en la zona y el difícil acceso a la higiene o cepillado.
    Una higiene o profilaxis en las zonas no es suficiente.
    Mi consejo es que no demores la extracción de los terceros molares o cordales. Mi consejo es que para realizar su extracción te pongas en manos de un especialista o un cirujano oral.
    Los cordales son piezas dentales sin funcionalidad,es decir, no intervienen ni en la masticación, ni en la fonación ni estructuralmente.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita