CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muelas del juicio y sangrado en las encías

Preguntas al dentista

Muelas del juicio y sangrado en las encías

Buenos días.

Me gustaría saber si es necesario que me extraiga las muelas del juicio, ya que presento sangrado de encías muy fuerte y mi dentista me hizo un curetaje y me dice que ahora necesitara extraer las muelas del juicio.

Mis muelas están en perfecta posición y no me causan molestias, me comenta que es por que se acumula comida y por que así evitaremos que regrese el sangrado (ya no lo presento por el tratamiento que me proporciono) y que he mejorado mis hábitos en el lavado de las muelas.

Mi pregunta es si con una mejor higiene no suficiente o me las tengo que extraer?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días Luis Ángel.
    Comparto el criterio de tu dentista; Es recomendable extraer los cordales para evitar una patología gingival y periodontal y caries en los segundos molares o las muelas contiguas, por el acumulo de restos de comida en la zona y el difícil acceso a la higiene o cepillado.
    Una higiene o profilaxis en las zonas no es suficiente.
    Mi consejo es que no demores la extracción de los terceros molares o cordales. Mi consejo es que para realizar su extracción te pongas en manos de un especialista o un cirujano oral.
    Los cordales son piezas dentales sin funcionalidad,es decir, no intervienen ni en la masticación, ni en la fonación ni estructuralmente.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)