CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muelas que están muy picadas

Preguntas al dentista

Muelas que están muy picadas

Hola buenas tardes.
Miren, lo que me pasa es que tengo en la boca dos muelas que están muy picadas con unas caríes inmensas y claro, es un dolor insoportable, solo hago que rabiar, ademas por si no fuera poco esas caries, tengo inflamada toda la encía de alrededor, es algo que se ve a simple vista y no se si estas muelas se pueden extraer para evitar que se dañe la salud de mi bebe (estoy actualmente en la quinta semana de gestación) o sin embargo hay algún metodo o tratamiento de que estas caríes no logren dañar nada de lo que me preocupa en absoluto.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    La mejor etapa para realizar un tratamiento dental estando embarazada es en el segundo trimestre de embarazo.

    Tratamiento dental en el embarazo

    Al realizar un tratamiento dental en el embarazo recomendamos hacerlo en el segundo trimestre consultando con su médico. Hay que tener en cuenta que tanto la anestesia como la medicación que pueda necesitar tomar para el dolor de muelas puede pasar la placenta y afectar al bebé. Por ello, hay que tener en cuenta toda la medicación que tome en el embarazo consultando previamente con su médico para reducir los riesgos de que haga daño a su bebé.

    Con relación con la sintomatología que describe le recomiendo consulte con un dentista de confianza lo antes posible informando de que esta embarazada y para que mediante un diagnóstico clínico en la clínica dental le pueda aconsejar sobre el tratamiento odontológico más recomendable para su caso particular. Por si se puede salvar la muela y evitar la extracción.

    Una vez termine el embarazo le recomiendo acudir también lo antes posible al dentista para hacer un tratamiento de las encías y de la salud bucal en general ya que esta suele ser muy afectada en el embarazo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)