CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muelas quebradas por bruxismo

Preguntas al dentista

Muelas quebradas por bruxismo

Hola.

Mi consulta es la siguiente:

Me dijeron que cuando duermo hago ruido muy fuerte con los dientes y aprieto mucho la mandíbula. Puede ser esto la causa de que varias muelas se me abrieran o quiebren? No sufro dolor ni nada por el estilo. Ademas, por otra parte, me esta saliendo la muela del juicio derecha y me causa mucho dolor, pero puede causar, también, dolor de garganta solo en esa zona y dolor de oído? .

Desde ya, muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    El acto o para-función de apretar los dientes o bruxar si puede provocar además del desgate anómalo de las piezas dentales y la retracción gingival (entre otras patologías), que estas se destruyan o fracturen si presentan grandes caries o reconstrucciones muy grandes. Por ello, si usted bruxa, deberá acudir de inmediato a un especialista en ATM para que le revise y controle y asimismo, le realice una férula de descarga rígida superior que deberá utilizar nocturna mente.

    El tratamiento del bruxismo constará de la realización de una férula de descarga y de revisiones periódicas en la consulta dental para el ajuste de esta prótesis.

    Referente al tercer molar o muela del juicio, un proceso inflamatorio derivado de la erupción de esta pieza dental, sin un control y tratamiento adecuados, derivará en un proceso infeccioso que si podrá irradiarse, las molestias o dolor, a las estructuras cercanas como el oído, ganglios, etc. Debe acudir a un cirujano oral `para que valore esta pieza dental sin demora. Mantenga una escrupulosa higiene de la zona con el cepillado.

    Quedamos a su disposición.

    Un cordial saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)