CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Muñones del puente rotos

Preguntas al dentista

Muñones del puente rotos

Hola

Tengo un problema, hace tres días se me cayo mi puente fijo y en el pequeños trozos de los dientes tallados y ademas unas de mis raíces del diente tallado. Que más pequeños me quedo la tengo café oscura y se ve en muy mal estado y ademas se me han ido quebrando pequeños trozos de esta y el otro diente tallado se ve blanco y en buen estado mi pregunta es si podrían, un dentista pegarme de nuevo mi puente fijo en estas condiciones o tendría que hacerme uno nuevo y también un tratamiento de conducto en la raíz que se me ve café ya que en este canino no me realizaron tratamiento de conducto y en mi otro diente tallado si;mi puente fijo es de metal también me gustaría saber si todo esto es demasiado costoso.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días

    Si los muñones que sostenían el puente estan fracturados o presentan caries hasta nivel infragingival o subgingival, es inviable cementar nuevamente el puente ya que este no será retentivo y caerá además de podeer inflamar la encía adyacente. Un puente requiere tener pilares o muñones o dientes sanos, asmismo, tener suficientes pilares para sostenerlo con garantías.

    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que valore tu caso y pueda establecer un diagnostico y un plan de tratamiento.

    En casos como el tuyo en que los muñones están destruidos por caries se recomienda la extracción de los restos de dientes y la colocación de implantes dentales con la posterior colocación de una prótesis fija sobre ellos.

    No demores tu visita ya que un diente roto o muñón roto es una entrada de bacterias al hueso alveolar que puede originar un proceso infeccioso en esta área.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)