Inicio » Preguntas al dentista » Muñones del puente rotos

Preguntas al dentista

Muñones del puente rotos

Hola

Tengo un problema, hace tres días se me cayo mi puente fijo y en el pequeños trozos de los dientes tallados y ademas unas de mis raíces del diente tallado. Que más pequeños me quedo la tengo café oscura y se ve en muy mal estado y ademas se me han ido quebrando pequeños trozos de esta y el otro diente tallado se ve blanco y en buen estado mi pregunta es si podrían, un dentista pegarme de nuevo mi puente fijo en estas condiciones o tendría que hacerme uno nuevo y también un tratamiento de conducto en la raíz que se me ve café ya que en este canino no me realizaron tratamiento de conducto y en mi otro diente tallado si;mi puente fijo es de metal también me gustaría saber si todo esto es demasiado costoso.

  • Laura Manonelles

    Buenos días

    Si los muñones que sostenían el puente estan fracturados o presentan caries hasta nivel infragingival o subgingival, es inviable cementar nuevamente el puente ya que este no será retentivo y caerá además de podeer inflamar la encía adyacente. Un puente requiere tener pilares o muñones o dientes sanos, asmismo, tener suficientes pilares para sostenerlo con garantías.

    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que valore tu caso y pueda establecer un diagnostico y un plan de tratamiento.

    En casos como el tuyo en que los muñones están destruidos por caries se recomienda la extracción de los restos de dientes y la colocación de implantes dentales con la posterior colocación de una prótesis fija sobre ellos.

    No demores tu visita ya que un diente roto o muñón roto es una entrada de bacterias al hueso alveolar que puede originar un proceso infeccioso en esta área.

    Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita