Inicio » Preguntas al dentista » Necesidad de ortodoncia

Preguntas al dentista

Necesidad de ortodoncia

Hola!!

Mi pregunta era si necesito brackets. Es que recientemente fui al dentista por mi primera curación y como que casi no voy al dentista porque mantenía una buena limpieza y cuidado, bueno últimamente no, por eso se me me hizo una caries uno, en fin, yo no tengo los dientes desalineados pero si un poquito separados; El dentista se dio cuenta que no tenia buena mordida y que mis dientes inferiores eran mas estrechos que los superiores el cual no encajaban al morder (no sobresale y no esta metida la mandíbula), me comentó que habría que meter los superiores y ensanchar los inferiores. ¿Que opina?

Tengo 18 años.

  • Buenos días Christian.
    Si tu oclusión no es correcta (al morder o cerrar con los dientes estos no encajan correctamente), precisarás efectivamente, de un tratamiento de ortodoncia.
    El tratamiento de ortodoncia, el tipo de aparatología durabilidad del tratamiento, coste, … Se precisarán, como no puede ser de otro modo, tras una visita clínica y un estudio del caso.
    La ortodoncia no solamente tiene un fin estético, de mejorar nuestra sonrisa, sino asimismo, la correcta colocación de las piezas dentales mejorará la durabilidad de estas evitando su desgaste prematura, evitará problemas articulares de la ATM, mejorará la fonación, etc.
    Mi consejo es que realices una visita con un ortodoncista para que este valore y estudie correctamente tu caso.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita